Llama Rutilio a la prevención ante frío y fuertes vientos

– El mandatario estatal pidió a la población extremar precauciones para resguardar la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos –

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadena deseó un feliz Año Nuevo al pueblo de Chiapas, al tiempo de informar que en la entidad aún prevalecen las bajas temperaturas y los fuertes vientos, por lo que pidió a la población extremar precauciones y redoblar las medidas preventivas a fin de resguardar la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos.

Dio a conocer que, conforme al pronóstico de Protección Civil, sólo se presentarán lluvias en los municipios de la Región Selva, sin embargo, en otras zonas del estado se mantiene seco y con fuertes vientos; asimismo, señaló que en las regiones Soconusco y Costa el oleaje ya bajó un poco, pero puede llegar de tres a cuatro metros de altura. “El llamado es a que, quienes trabajan en el mar y turistas, tomen todas sus precauciones y se protejan”.

De igual manera, el mandatario reiteró el exhorto respetuoso a la sociedad a evitar las quemas de pastizales, porque con el aire, el fuego se impulsa y se extiende, lo que puede causar incendios forestales y mucho daño a la flora y la fauna, así como al patrimonio o a la integridad de las personas, toda vez que el fuego puede llegar hasta los mismos hogares.

En otro momento, externó su satisfacción porque los helicópteros y los aviones oficiales siguen salvando vidas en Chiapas, mediante los traslados de quienes tienen padecimientos graves o sufrieron algún accidente. Expresó que las aeronaves están al servicio de la gente para atender emergencias en materia de seguridad, protección civil y salud, lo que ha permitido salvar a muchas personas.

Recordó a las y los chiapanecos que, en caso de estar en alguna situación de riesgo, pueden llamar al 911 con el propósito de ser atendidos de manera inmediata, al tiempo de hacer extensivo un mensaje de unidad y fortalecimiento del progreso y desarrollo para la entidad.