Mantenemos el compromiso con el servicio público: Javier Jiménez

En lo que va del presente ejercicio fiscal, la Secretaría de Hacienda ha logrado actualizar 109 instrumentos jurídicos y normativos de la administración estatal, a través de la Procuraduría Fiscal, informó su titular, Javier Jiménez Jiménez.

Con estas acciones, expuso el funcionario, se fortalece la confianza ciudadana en el gobierno, además, se refuerza la acción institucional y se otorga certeza jurídica a las y los contribuyentes en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Jiménez Jiménez destacó que se emitieron también mil 10 declaratorias de prescripción de impuestos estatales, en apego a lo dispuesto en el artículo 24 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, generando un ingreso indirecto por siete millones de pesos. “Desde la Procuraduría Fiscal se trabaja arduamente para atender 125 asuntos relacionados con juicios de nulidad interpuestos por particulares y afianzadoras, los cuales fueron procedentes para un ingreso estatal por 372 millones de pesos”, indicó el funcionario.

La Secretaría de Hacienda reafirma su compromiso con la transparencia, la honestidad y el cumplimiento de metas, alcanzando resultados positivos en todas sus áreas. En la mayoría de los casos, se han superado las expectativas establecidas, demostrando la responsabilidad con el servicio público y la mejora constante en beneficio de la ciudadanía.