Pixar tampoco puede con la pandemia: “Soul” cambia el cine por Disney+

Estados Unidos.- La pandemia está arrasando como un huracán el calendario de grandes estrenos de Hollywood sin dejar ni un solo “blockbuster” para los cines y Pixar anunció este jueves que “Soul”, su gran apuesta para 2020, no se verá en las salas y desembarcará directamente en Disney+ el 25 de diciembre.

“Soul” tenía que haberse presentado en los cines el pasado 21 de junio, pero debido al coronavirus su lanzamiento fue retrasado hasta el 20 de noviembre manteniendo en aquel momento su condición de gran estreno para las salas.

Sin embargo, “Soul” irá directamente a Disney+, tal y como se rumoreaba desde hace meses en los corrillos de la industria, y seguirá finalmente el camino de la práctica totalidad de superproducciones de Hollywood este año, que bien han atrasado sus estrenos hasta al menos 2021 o bien han optado por el mercado digital.

“Una película nueva de Pixar siempre es una ocasión especial, y está verdaderamente reconfortante y humorística historia sobre la conexión humana y encontrar tu lugar en el mundo será un regalo para que las familias lo disfruten juntas en estas Navidades”, dijo en un comunicado Bob Chapek, el consejero delegado de Disney (propietaria de Pixar).

“El mundo puede ser un lugar agotador y frustrante, pero también está lleno de placeres inesperados”, afirmó Pete Docter, director de “Soul”.

“´Soul ?  investiga lo que es realmente importante en nuestras vidas, una pregunta que todos nos hacemos estos días. Espero que traiga un poco de humor y diversión a la gente en un tiempo en el que seguro que todos podemos aprovecharlo”, añadió.