Ubanker te introduce a los conceptos claves de “Libertad Financiera”

El trading permite a los usuarios experimentados contribuir al bienestar económico, gracias a la posibilidad de obtener altos márgenes de ganancia en poco tiempo. El bróker Ubanker, que permite realizar este tipo de operaciones, nos ayuda con esta explicación.

La lógica salarial del trabajo racionaliza la vida cotidiana con beneficios, pero también con limitaciones. Específicamente en términos de tiempo, la vida individual se reduce al tiempo disponible tras la jornada laboral, y observado desde el plano económico, los límites lo determinan los ingresos percibidos a través del salario. Además, esto sin mencionar que la relación salario percibido/plusvalía para las empresas, es de 5 a 1 a favor de la compañía. Por tanto, lo que queda limitado en la relación salarial del trabajo, es nuestra potencialidad de generar dinero – explican en Ubanker.

Pensar en la Libertad Financiera, puede ayudar a que dimensiones la importancia de ser conscientes de la potencialidad que las personas tenemos para generar dinero. Sin embargo, esto no es algo que se logra solamente con decidirse, ni en cuestión de días o semanas. Requiere estudio, análisis, vínculos con otros, e inversión de tiempo y dinero.

Cuando nos referimos a alcanzar esta situación, hablamos de una persona que, sin quedar bajo la relación estrictamente salarial, tiene todos sus gastos cubiertos sin necesidad de trabajar. Es decir, una persona libre financieramente obtiene una serie de ingresos mensuales que no dependen de su trabajo y que le permiten mantener su nivel de vida de forma sostenible

Un ejemplo muy popular a nivel mundial, – continúan los especialistas del bróker Ubankeres el caso de Robert Kiyosaki, que se dedicó al negocio de los bienes raíces, acumulando cada vez más apartamentos y casas para luego alquilarlos. Robert llegó a tener más de 1500 apartamentos en alquiler, y toda una compañía alrededor de su negocio gestionando lo que fuere necesario con las inmobiliarias y empresas de alquiler.

  • Un aspecto atractivo de la Libertad Financiera, es que existen opciones menores que en la vida cotidiana, te permiten vivir sin la determinación del tiempo y el dinero. Por ejemplo, un negocio con potencialidad hace años, son los blogs que generan ingresos no solamente por publicidad, sino por tráfico y cantidad de visitantes.

  • La característica principal que coloca a las acciones individuales en una buena posición económica, es la contribución que su inversión o emprendimiento genere a las personas. Es decir, transformarlo en un servicio.

  • El ejemplo de los cursos y capacitaciones on line, viene en ascenso hace años, ya que permite acceder a ciclos de formación a distancia, y ofrece a las personas administrar mejor su tiempo.

Si bien no es fácil conseguir Libertad Financiera, actualmente el desarrollo tecnológico ha abierto nichos de negocios en los que podrás focalizarte. Si bien esto alimenta la competencia entre pares, asimismo genera un mercado de oferta de servicios que como inversor, podrás elegir para realizar negociaciones, o capitalizar su experiencia para ofrecer algún aspecto que no se esté explotando.

Ante el boom de las tecnologías digitales, las criptomonedas, y las plataformas que permiten operar en el mercado bursátil como Ubanker México se plantean como nuevas alternativas, si bien la formación aparece como una condición necesaria antes de empezar a invertir – detallan en el bróker. Debemos aprender cómo invertir y en qué invertir. Para ello, debemos formarnos ya sea realizando cursos, leyendo libros o siguiendo webs de inversión. Gastar dinero en formación no es un gasto, es una inversión 

Cabe destacar que el trader opera en tiempos más cortos que un inversor tradicional, y necesita estar pendiente de análisis técnicos y análisis fundamental, por lo que es indispensable que se forme en el uso de esas herramientas.

Acerca de Ubanker

Ubanker es un bróker online que opera en nuestro país, y en otros de América Latina. Su plataforma cuenta con un conjunto de opciones que permiten a sus usuarios buscar obtener beneficios económicos a partir de su conocimiento del mercado financiero. Los activos con los que permite operar son las principales empresas que cotizan en bolsa, índices bursátiles, mercado de divisas y commodities.

Los usuarios más experimentados son capaces de predecir las tendencias alcistas o bajistas, y a partir de ello decidir el mejor momento para realizar contratos de compra-venta, logrando así – en caso de tener éxito la mayoría de las ocasiones – una contribución a su propia libertad financiera.