ExHacienda San José, en Salvatierra, anuncia cancelación de servicios tras masacre

    • Representantes de la Exhacienda San José del Carmen, en Salvatierra, emitieron sus condolencias a familiares de las víctimas tras la masacre

México.- La Exhacienda San José del Carmen, que se encuentra ubicada en Salvatierra, Guanajuato, informó la cancelación de sus servicios tras la masacre de 11 jóvenes ocurrida en dicho sitio el pasado 17 de diciembre.

En un comunicado publicado este miércoles, representantes de la Exhacienda emitieron sus condolencias tras los asesinatos.

“Nos dirigimos a ustedes con el corazón roto y las palabras incapaces de expresar adecuadamente el pesar que sentimos por la pérdida de todos los jóvenes”, indicó.

“Ninguna palabra puede aliviar el sufrimiento que se está experimentando en estos momentos”, se puede leer en el mensaje.

En el boletín, se anunció que “la Hacienda no volverá a estar abierta para público o recorridos, por respeto a cada uno de los jóvenes y sus familias”.

“Nos unimos en oración y extendemos nuestro más sentido pésame a todas las familias”, concluyó.

El pasado domingo en la madrugada, 11 jóvenes fueron asesinados y 14 resultaron heridos en Salvatierra, en Guanajuato, cuando celebraban junto con otras personas una fiesta navideña.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó mediante un comunicado que el ataque en la Exhacienda de San José del Carmen se debió a que las víctimas no permitieron ingresar a un grupo de personas a una tradicional posada, informaron autoridades.

Ante ello, se retiraron, pero luego regresaron acompañados por otro grupo de personas con armas de fuego, que comenzó a disparar contra los asistentes.

Guanajuato es el estado con más homicidios dolosos en México desde 2018. Este año, con corte al mes de noviembre, suma dos mil 875 víctimas de este delito, mientras que a nivel nacional son 27 mil 354, según cifras oficiales.

Con información de Quadratín

Foto: Especial