Estudiantes del Cobach enfrentará a Racing FC Porto Palmeiras en la Copa Conecta

    • Miguel Casanovay Jair Real, una rivalidad de altura

Los Estudiantes del Cobach, líder del grupo 2 en la liga TDP se medirán al superlíder de la Liga Premier FMF el Racing FC Porto Palmeiras en un duelo de estrategas. 

La primera etapa de la Copa Conecta se vivirá al borde de las butacas para los 32 clubes participantes y en Chiapas no será la excepción al ser sede de uno de los encuentros más llamativos de la ronda uno, cuando los Estudiantes del Cobach se enfrenten al Racing FC Porto Palmeiras en un duelo de superlíderes que estará lleno de emociones 

El día y horario están definidos. El duelo de eliminación directa donde el ganador avanza y el perdedor se va a casa, será el día Miércoles 24 de Enero a las 15:30 hrs en el estadio Víctor Manuel Reyna cuando los Estudiantes midan fuerzas ante uno de los favoritos del certamen, Racing FC Porto Palmeiras quien recientemente fue campeón en el Torneo Internacional Premier y finalizó su primer vuelta siendo líderes absolutos de la división con un total de 13 victoria, 3 empates y solamente una derrota en 17 juegos disputados. 

El escenario luce espectacular para un duelo que se espera por demás atractivo en la capital chiapaneca pero para hacer más llamativa la llave de eliminación directa, existe un duelo particular en los banquillos. Miguel Ángel Casanova y Jair Real, ambos estrategas tienen historia en etapas finales. Se han entrenado en dos ocasiones en Cuartos de Final en la Liga Premier, el primer duelo se lo llevó Jair Real al empatar en ambos encuentros por marcador de 0-0 y lograr el pase a la siguiente fase por la posición en la tabla. La segunda ocasión que se vieron las caras fue en la misma instancia pero esta vez la fortuna y el buen fútbol favoreció el estratega chiapaneco quien empataría en la ida 1-1 y se llevaría la vuelta por marcador de 2-0 avanzando a la fase de semifinales para posteriormente llegar hasta la gran final haciendo historia en el fútbol de Chiapas. ¿Será la tercera la vencida? La disputa tendrá un gran sabor a revancha entre ambos estrategas y no querrán ceder en el terreno de juego para llevarse el duelo colectivo y el individual. 

En un campeonato donde se juega el todo por el todo, con etapas a eliminación directa, los del colegio de bachilleres saben que es un gran escenario para poder demostrar que van por el buen camino y a pesar de la diferencia de edad que son de 6 a 10 años entre jugadores de la liga TDP y la Liga Premier buscarán dar la mejor versión del equipo y buscar hacer valer la localía para vencer al favorito del torneo y seguir avanzado de manera histórica en la Copa Conecta.