Proceso de Morena mostró eficiencia organizativa de Mario Delgado

Por Diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano

Lo primero que destacaría, es que hubo una gran participación y la gente mostró su interés de participar en Morena y en general el partido se fortaleció. Quedó demostrado que Morena es un partido abierto y plural y de igual manera, que Morena tiene la capacidad de organizar con su militancia, mujeres y hombres una elección de la magnitud del sábado y domingo pasado.
Mario Delgado y el equipo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, junto con la secretaria general, Citlalli Hernández, realizaron una excelente planeación electoral. Quedó demostrada la capacidad organizativa de Mario Delgado.
Si las hubo, no se pueden permitir en Morena, las viejas prácticas del acarreo, la compra de votos, el engaño y la simulación. Si las hubo y se presentaron las denuncias correspondientes, deben sancionarse previo a la investigación y si resulta cierto, la votación debe anularse en donde se muestren las pruebas de que así fue.
Hoy el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y los Comités Estatales, tienen la gran tarea de concientización de quienes han sido electos consejeras y consejeros. Morena en la jornada electoral del país, mostro en su proceso que fue mayoritariamente transparente. Un partido que tiene el 70% de aprobación, atrae a más ciudadanas y ciudadanos a ser parte de Morena, el gran afecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, su creciente reconocimiento a su gobierno, también motivó a esta gran participación mayoritariamente en paz.
Fue un buen ejercicio democrático, eso no se puede poner en duda, una participación de millones de personas. Esta elección interna deja tareas urgentes al Comité Ejecutivo Nacional, a Mario Delgado para revisar y ajustar lo que sea necesario en la organización de los procesos internos de Morena. Mejorar y cambiar lo que pudo no estar bien.
Quedará en la conciencia de cada consejera y consejero electo, si actuó o no con honestidad, el pueblo es inteligente y calificará a quienes actuaron incorrectamente.
Se instalaron en 32 estados, 542 centros de votación (542 casillas) y las invalidadas fueron muy pocas (20 casillas).

error: Alert: Content is protected !!