Muere migrante guatemalteco en accidente carretero en Chiapas

San Cristóbal de las Casas. Un migrante guatemalteco murió este viernes al volcar el vehículo en que viajaba con otras personas en una carretera el municipio de Mezcalapa, en el norte de la entidad, informaron fuentes de seguridad.

Dijeron que el migrante, identificado como Israel López, de 30 años de edad, falleció por el impacto de la unidad que volcó a la altura del kilómetro 54, ubicado en poblado Adolfo López Mateos, de Mezcalapa.

Agregaron que el conductor manejaba con exceso de velocidad, por lo que perdió el control del vehículo que derrapó y quedó con los neumáticos hacia arriba a la orilla de la carretera.

Señalaron que el guatemalteco había llegado a la zona, una de las rutas que usan los traficantes de humanos, como parte del itinerario para trasladarse al centro y el norte del país en la búsqueda del llamado sueño americano.

De acuerdo con las fuentes, que no precisaron si hubo lesionados, Israel llevaba entre sus pertenencias una tarjeta migratoria de visitante regional que le permitía la estancia legal en México

Con información de La Jornada / Elio Henríquez

error: Alert: Content is protected !!