Se van a plantón ante falta de cumplimiento de demandas

Por no haber una solución a las demandas, además de la postura insensata de las autoridades educativas estatales, un grupo de maestros y aspirantes de la escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo iniciarán un plantón en las afueras de Palacio Nacional, por tiempo indefinido. 

El  pasado 19 de julio sostuvieron un encuentro con las autoridades en donde fueron atendidos por el director de gobierno Amir Gómez, Prócula Zea Gutiérrez jefa del departamento de preparatorias donde no se atendió los planteamientos. 

Incluso, fueron notificados de que la escuela preparatoria entraba en proceso de extinción, por ello pasarían la matrícula a una escuela preparatoria de nueva creación denominada “bivalente”. 

“Nos dijeron que, esta escuela suprimirá las características de educación militarizada, pasará de dos a tres años años para concluir el nivel de estudio”, comentó. 

Además, aseguran que lo más grave es que, el director de educación media superior Rafael Ovilla Álvarez, ya tiene asignados  a la nueva plantilla directiva, docente y administrativa. 

Precisaron que, estas mismas acciones son las que provocaron las movilizaciones en 2021 “en relación a ello fuimos engañados para sentarnos a negociar a sentarnos en las mesa de diálogo, con la mentira de que no ocurriría los puntos antes planteados. 

Indicaron que, las autoridades educativas se comprometieron a trabajar en la mejora de las situación con el apoyo del presidente municipal de Berriozábal y un diputado federal. 

“Lamentablemente, parece que tiene más poder el director de Educación Media Rafael Ovilla Álvarez, pasando por alto las instrucciones del ejecutivo del estado”, expresaron.

Con información de Reporte Ciudadano

error: Alert: Content is protected !!