Normalistas se pronuncian porque la Mactumactzá no se mueva de Tuxtla

Los estudiantes de la Normal Mactumactzá dieron a conocer que hoy jueves serían recibidos en mesa de diálogo por las autoridades, de lo cual esperan resultados a sus demandas, principalmente la oficialización del internado, que resulta importante porque la mayoría son hijos de campesinos que menos tienen.

Dijeron que estos días se han estado manifestando sin afectar a terceras personas, con apego a la libertad de expresión.

En tanto, sostuvieron que los recursos para alimentos que otorga el gobierno equivalen a 60 pesos por día por cada estudiante, pero muchas veces no se suministran puntualmente, por lo que esto ha sido bandera de lucha.

Reconoció que muchos de ellos se quedan en la escuela, pero están pidiendo el internado para que ahí se incluya atención a la salud, dormitorios dignos, sistemas de cómputo.

En cuanto a la reubicación de la escuela, que ha sido una exigencia de algunos ciudadanos por las manifestaciones de los estudiantes, sostienen que su movilización no es para afectar a terceras personas, por lo que mantienen su postura de que la Mactumactzá se mantenga donde está. 

Con información de Jesús Gómez/ASICH

error: Alert: Content is protected !!