Bendición de la Iglesia no legitima a parejas homosexuales

    • El padre Mario Ángel Flores afirma que la Iglesia se mantiene firme en cuanto a que el sacramento del matrimonio es únicamente entre el varón y la mujer

México.- Tras el anuncio del Vaticano de que se bendecirá a parejas homosexuales, el padre Mario Ángel Flores resaltó que la doctrina de la Iglesia se mantiene firme en cuanto a que el sacramento del matrimonio es únicamente entre el varón y la mujer.

El director del Observatorio del Episcopado Mexicano explicó que la bendición a parejas del mismo sexo proviene del Sínodo de los Obispos llevado a cabo en octubre pasado, si bien afirmó el sacerdote, “no es tan revolucionaria”.

“La bendición en la Iglesia se da en muchísimas circunstancias y nunca preguntándose sobre la situación moral de la persona que pide la bendición. La bendición se pide para crecer en la fe, para recibir una gracia de Dios, para buscar una voluntad de Dios, y ese es el sentido”, destacó.

El objetivo de la bendición, expuso el padre Mario Ángel Flores, es encontrar una respuesta de cercanía a la Iglesia y ayudar al discernimiento de situaciones difíciles, con delicadeza, firmeza y claridad.

No debe haber confusión, no se está bendiciendo la unión de personas del mismo sexo sino se está respondiendo a una petición, si hubiera.

“Ellos (parejas homosexuales) pedirían una bendición y si lo piden debe ser en el tenor de lo que la Iglesia considera una bendición. Buscar en todo la voluntad de Dios, de tal manera que no se bendice la unión como para legitimar una situación irregular sino en orden a su conversión, y en la vida debe ser consciente de que se acerca para buscar la voluntad de Dios e implícita una conversión en su vida, no continuar o ahondar en una circunstancia sino mejorar la vida personal y social.”

Refirió que la circunstancia de las parejas homosexuales y los problemas maritales creció a raíz de la influencia cultural.

“Llega un momento en que las personas buscan cómo entenderse delante de Dios, tal vez superando esa situación o mejorando sus actitudes, y es ahí donde entra este signo de la bendición como Iglesia”, añadió.

De este modo, la Iglesia buscará llevar a las personas por el camino a la vida cristiana.

“Todos sabemos que aunque esto se dé (el matrimonio homosexual) y tenga reconocimiento en las leyes civiles, esto va creando cierta problemática en la convivencia y en la propia vida personal, y es ahí donde alguien pide entender más su situación, la Iglesia no lo va a rechazar”, expuso.

El sacerdote aclaró que quienes deseen la bendición no pueden llevar testigos ni pretender hacer del acto un ritual, toda vez que se buscan evitar la de “situaciones irregulares”.

“Los bendigo a ustedes en la búsqueda de Dios”, sería la oración dicha.

Con información de SUN

Foto: Especial