Curiosidades que debes tener en cuenta al momento de adoptar y llevar un gato a casa

La llegada de un felino al hogar es un evento emocionante, aun así resulta fundamental tener en cuenta, que en esta etapa el animal necesita de mucha calma, serenidad y un espacio en el cual se sienta seguro.

Por lo que para mejorar la convivencia te vendrá genial conocer alguna de las cosas que aman para brindarle una mejor calidad de vida y evitar una situación estresante.

Para comenzar, días previos a la adopción, condicionar el hogar es una de las primeras pautas, en razón de que el felino debe disponer de un sitio en el cual se sienta cómodo y seguro para reposar y comenzar a adaptarse a su nuevo hogar, en el cual deberá disponer de los elementos esenciales como el bebedero, su caja de arena, plato de alimento de excelencia como Nupec Gato, y cama donde descansar.

Es conveniente que en este periodo el felino se encuentre en un espacio reducido, tales como el living o una habitación, donde puedan tener acceso a sus utensillos con comodidad. Aun así, en un inicio es completamente natural que se encuentre temeroso y desorientado, dado que es un ambiente el cual aún no conoce, razón por la cual evitará el contacto en una gran parte del día.

Dependiendo de la personalidad o identidad del felino, el periodo de adaptación usualmente podría llevar entre dos y cinco días, por lo que es vital respetar el lapso necesario para encontrarse seguro y comience a reconocer el hábitat en el cual se encuentra.

Dormir es una de sus actividades preferidas, usualmente pasan entre 15 y 16 horas al día reposando, incluso algunos pueden llegar a 18hs, es importante respetar esas horas de sueño para evitar la ansiedad y no dañar su bienestar, en especial si es un cachorro.

El instinto de caza es natural y esencial para asegurar su supervivencia, pese a que a muchos le puede molestar e incluso llegar a reprender al animal en el momento que han cazado una presa, realmente no tiene ninguna efectividad el hacerlo, más allá de que no entendera el por que.

El comportamiento de caza resulta estimulante y excitante, de modo que será difícil eliminarlo en su totalidad.

Otra de sus actividades preferidas e instintivas es rasguñar y arañar, al igual que es imprescindible, dado que afilan sus uñas y marcan el territorio, aun asi lo hacen por simple diversión. Se entiende que dicha conducta puede resultar un problema en el hogar, por lo que tener varios rascadores a su alcance podrá evitar situaciones angustiantes.

Observar lo que sucede fuera de su hogar es otra de las cosas que adoran, el tráfico, el circular de las personas, el pasar del día. Pueden destinar gran parte de horas frente a una ventana, en especial de encontrarse mucho tiempo solos. Por lo que correr una cortina será una de las formas en la cual se mantendrá entretenido, dentro del hogar y sin correr riesgos, así también proporcionarles un sitio cálido y confortable, dado que les encanta tomar sol.

Cabe destacar, que contrario a lo que muchas personas creen, adoran recibir cariño., algunos más que otros. Aun así, la gran mayoría agradece las muestras de afecto.