Con Patrocinio se va una de las partes oscuras del PRI: Nazar

Ante la renuncia el ex gobernador Patrocinio González Garrido a la militancia del PRI, inconforme por la alianza que consumó el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas con el PAN, para contender en el proceso electoral del próximo año, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, Julián Nazar Morales sostuvo que ese sujeto ya no estaba como priista.

Entrevistado del tema por su calidad de priista de hueso colorado, anotó que González Garrido y toda su familia se la jugaron con el Peje (el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador), pero la militancia real se mantiene firme en su partido.

Si hacemos una revisión de cómo ve la sociedad a los partidos que son los que postulan a candidatos para ocupar puestos de elecciones, muchos de los partidos están desprestigiados por lo malos gobiernos que han sido algunos de los que hayan ungido en sus momentos, ejemplo claro lo que sucedió cuando Patrocinio fue gobernador de Chiapas, el abuso del poder se vivió en todo su gobierno, desapariciones, asesinatos, hubieron marchas, plantones, mítines de familiares que en su gobierno fueron asesinados en forma vergonzosa y se catalogó como uno de los peores gobierno que el PRI había tenido.

Patrocinio tiene cuentas pendientes con muchas familias de Chiapas, es uno de los gobiernos que debieron de haber llamado a cuenta por las muertes  que se dieron en ese periodo, y acusarlo de lessa humanidad, pedir que sea sometido a juicio sumario por la Suprema corte de la Nación o los tribunales internacionales. Basta con que se cheque lo que hoy recuerdan los indígenas de Chenalhó a 23 años de su gobierno de Patrocinio, y hoy con que descaro dice renunciar al PRI por una alianza de partidos nacionales que buscan darle rumbo a México en estos momentos de estrabismo político que estamos viviendo. Este gobierno que no tiene rumbo ni proyecto de Nación, aseveró.

El líder moral de priistas chiapanecos enfático dijo que yo veo en esta carta que este sujeto mando a publicar a los medios como un ensayo de renuncia es con la intención de llamar la atención del que le ha servido como asesor y eso es sabido por muchos que los traidores que decían ser parte de una militancia priista que hoy son asesores de AMLO.

 Observó que nadie puede creer que la hija de Patrocinio González era la secretaria de Medio Ambiente del gobierno de morena porque sean muy profesionales del medio ambiente. No, es un pago por el servicio mediocre que patrocinio le hace al Peje, y hoy sale diciendo que renuncia al PRI.

Esta jalada de puritano y de piel sensible está fuera de la realidad, porque durante su gobierno se dieron las imposiciones a las candidaturas, en esas épocas de cacicazgos y abusos de poder, para mí y para muchos priistas que vivimos en el campo. 

Le digo desde mi trinchera a Patrocinio, que bueno que se fue una de las partes oscuras de la vida política de mi partido, Por sujetos como este se vino cayendo en perder la confianza de la gente.

Pero, hoy en Chiapas respaldamos el trabajo de Alejandro Moreno en la construcción de la alianza con los otros dos partidos nacionales PAN y PRD, puntualizó. (Fuente: Silvano Bautista)