Alcoholímetro Municipal en toda la temporada navideña y de fin de año 

    • Exhorta Alexis Zuart a prevenir accidentes por consumo de alcohol durante fiestas decembrinas

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, aseguró que la corporación ha fortalecido los operativos preventivos para lograr un saldo blanco durante las vacaciones decembrinas. 

En este sentido, destacó que se ha dispuesto de un grupo especial para la vigilancia en la Feria Chiapas, y se mantienen las acciones en la Zona Dorada, plazas comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos, así como en el centro de la ciudad para evitar robos en sus diversas modalidades. 

“Es una época del año donde aumenta el flujo de efectivo, por el pago de aguinaldo, quincenas adelantadas y diversos bonos para las y los trabajadores, por ello hemos redoblado los operativos para garantizar el patrimonio de la ciudadanía, siempre privilegiando la coordinación interinstitucional”, señaló. 

Zuart Córdova recordó que un tema prioritario es la prevención de muertes y lesiones provocadas por hechos de tránsito. 

“Mantenemos el operativo Alcoholímetro Municipal en toda la temporada, y hacemos un llamado a la población para sumarse a este esfuerzo y evitar conducir bajo los efectos del alcohol y a no utilizar distractores como teléfonos celulares, recuerden que podemos evitar resultados trágicos”, apuntó. 

De esta forma, en la última semana, los resultados del operativo fueron los siguientes: 

– Se aplicaron un total de 417 pruebas de alcoholímetro a 325 hombres y 92 mujeres

– Se realizaron 18 boletas de infracción, de las cuales, 5 fueron por conducir con aliento alcohólico bajo, 8 por aliento alcohólico moderado y 5 por estado de ebriedad

– 6 vehículos remitidos al corralón

– 3 personas consignadas al CECUMPLE por alterar el orden u otras faltas

Con información de Gabriela Coutiño