Cárceles chiapanecas, entre las que menos se fugan

    • En lo que va de la administración del presidente López Obrador ha habido 512 fugas de personas privadas de su libertad

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, consultado por el medio La Silla Rota, en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 512 fuga de personas privadas de su libertad.

En dicha lista, Chiapas ocupa el sitio 16 junto con Quintana Roo, habiendo un registro de únicamente ocho fugas a lo largo del sexenio obradorista.

Otros estados con pocas fugas de reclusorios son Coahuila con 7; Sinaloa, 7; Tamaulipas, 5; Baja California Sur, 5; Aguascalientes, 5.

En Durango, Sonora y Guerrero, 4, respectivamente; Tlaxcala y Veracruz, 2; y Yucatán y Nayarit, con una fuga.

Siendo Campeche, Colima y Michoacán, los estados donde no habido casos de escape de personas en prisión.

Por otro lado, hay estados con un número mayor de fugas que Chiapas, como son Morelos (9), Querétaro (10), Zacatecas (14), Oaxaca (15) y Jalisco (16).

No obstante, quienes encabezan la lista de los estados con un mayor número de fugas de cárceles son Estado de México (88), Ciudad de México (73) y Nuevo León (43).

Seguidos de Chihuahua (39), Guanajuato (29), Baja California (26), Puebla (25), Tabasco (23), San Luis Potosí (20) e Hidalgo (19).

Con información de Aquínoticias Staff

Foto: Especial