Se hacen presentes las primeras erupciones fisúrales en Islandia

    • En días anteriores, el servicio meteorológico islandés pronunciaba que ante un cese de la actividad sísmica hacía dudar del desarrollo de una erupción.  

Islandia.- El volcán de Grindavík, en Islandia, entró en erupción tras meses de inactividad y luego de una serie de continuos sismos.

Alrededor de las 10 de la noche de este lunes se reportó una erupción volcánica en Grindavík, Islandia, esto a semanas de que pobladores fueran evacuados por la alerta de una posible erupción volcánica, resultado de los constantes sismos que movilizaron a la ciudad.

Previo a la erupción volcánica se presentaron algunos terremotos, el mayor siendo de magnitud 4 los cuales generaron disparos de lava hacia un cielo que poco a poco se tornaba rojo.

La zona de la erupción está afectando principalmente el sureste de la isla, entre las localidades de Sylingarfell y Hagafell, con una grieta que peligrosamente se acerca a Grindavík, ante el posible riesgo, las autoridades ordenaron evacuación de las localidades más cercanas al aeropuerto que conecta con la capital, Reykiavik.

En días anteriores, el servicio meteorológico islandés pronunciaba que ante un cese de la actividad sísmica hacía dudar del desarrollo de una erupción; sin embargo, el magma acumulado presumiblemente haya sido expulsada por los recientes terremotos ocurridos durante la tarde de este lunes, aunque investigadores temen que se pueda tratar de la erupción de un nuevo volcán en nacimiento.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial