Ayuntamiento ordena cierre de centros nocturnos en fiestas navideñas

Tapachula.- El Ayuntamiento de Tapachula dispuso el cierre de centros nocturnos, bares y discotecas con venta de bebidas alcohólicas los días 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1 y 3 de enero del 2021, como medida para evitar las aglomeraciones y con ello prevenir los contagios del Covid-19. 

Mientras tanto se aplicará una ley seca de 14 horas –de las 22.00 horas del día 24, a las 12:00, del 25 de diciembre- para cervecerías, bares diurnos, cantinas, restaurantes con venta de cerveza, vinos y licores, discotecas, centros de apuestas remotas y similares, supermercados, tiendas de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas y departamentales, agencias de distribución, billares y boleramas, salones de fiestas y eventos públicos. 

Lo anterior en cumplimento a lo dispuesto en los artículos 152 y 182 de la Ley General de Salud y al acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Materia de Salud, ante la emergencia sanitaria por causa de la pandemia. 

Se establece que en el caso de los centros nocturnos, bares y discotecas con venta de bebidas alcohólicas, son negocios que propician aglomeraciones y por ende, el incumplimiento de las medidas sanitarias como sana distancia y uso de cubrebocas, por lo que se aplica la medida de suspensión de actividades, tanto en Navidad como en Año Nuevo. 

Y es que a pesar de que Chiapas se encuentra en semáforo epidemiológico verde y Tapachula en lo particular, con un número bajo en casos de afectados por el Covid-19, se trata de proteger la salud de los tapachultecos. 

Por ello, se hizo un llamado a los ciudadanos a acatar las medidas para evitar las aglomeraciones que puedan ser causa de nuevos contagios de la enfermedad viral. 

Se advirtió que los negocios que incumplan con la medida, serán severamente sancionados con la suspensión y/o clausura del establecimiento de que se trate, al poner en riesgo la salud pública. (Fuente:Quadratín Chiapas) 

error: Alert: Content is protected !!