IJECH entrega equipamiento el “Centro Territorio Joven Club por la Paz”

Con el objetivo de fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y participación juvenil, además de contribuir a la cohesión social y reforzar el sentimiento de pertenencia de la juventud de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo la entrega del equipamiento para el “Centro Territorio Joven Club por la Paz”,  y la firma de convenio de colaboración entre el municipio y el IJECH.

En dicha firma de convenio participaron, la titular del Instituto de la Juventud del Estado, Getsemaní Moreno Martínez, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y la directora del Instituto Municipal de la Juventud y Emprendimiento, Marcela Castillo Artristain. 

En su intervención, Getsemaní Moreno destacó que dicho centro tiene como finalidad  beneficiar a las juventudes y adolescencias de la capital chiapaneca, pues es un espacio en el cual se busca que las y los jóvenes puedan mantener una buena salud mental y cuenten con un espacio seguro, donde puedan convivir con otros jóvenes que compartan intereses y así mismo conocer y acercarse a las instituciones públicas.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez celebró este convenio entre las instituciones y reiteró la necesidad de la difusión de la información para que las y los jóvenes comprendan la situación que se vive en diferentes ámbitos, sobre todo en temas de salud con la contingencia de COVID-19, ya que es fundamental concientizar sobre el respeto de la medidas sanitarias. 

Morales Vázquez reconoció el trabajo que realizan de manera conjunta la titular del IJECH y el Instituto Municipal de la Juventud y Emprendimiento, a favor del desarrollo pleno de las juventudes.

A su vez, Marcela Castillo agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud, al tiempo de remarcar que el equipo otorgado reforzará la estrategia digital del Instituto para poder llegar a más jóvenes en redes sociales como hasta ahora se ha venido haciendo para las estrategias de prevención del suicidio, capacitaciones y activaciones desde casa. 

Finalmente, las y los jóvenes asistentes agradecieron el apoyo otorgado por el IJECH, cabe señalar que para realizar dicho evento se tomaron todas las medidas sanitarias contra el COVID19.