Firman convenio a favor del sector agropecuario

– Se beneficiará a miles de mujeres y hombres con Parque para la Sanidad Frutícola y Centro Reproductivo de Camarón, sostuvo Ángel Torres, secretario de Obras Públicas –

A fin de fortalecer al sector agropecuario y atendiendo las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, y la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, realizaron la firma de Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional para impulsar proyectos estratégicos en materia de infraestructura en el Soconusco y Costa de Chiapas. 

En este contexto, Ángel Torres precisó que el proyecto “Parque Temático para la Sanidad Frutícola de Chiapas”, en la Perla del Soconusco, y la “Modernización del Centro Reproductivo Genético del Camarón”, en el municipio de Tonalá, no es más que justicia social que beneficiará a mujeres y hombres productores del sector agropecuario.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, como lo instruye el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para que los proyectos se ejecuten en tiempo y forma, y que se haga con calidad, de manera responsable y con mucho amor por Chiapas”, expresó Ángel Torres.

Durante su intervención, la titular de SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, dijo que el trabajo en unidad, en un solo equipo, con eficacia, transparencia y pensando siempre en el sector agropecuario, obedece al cumplimiento de una de las peticiones más sentidas del sector y al llamado del gobernador, de atender puntualmente a las y los productores del estado.

“Este Convenio va a dejar una huella muy importante para los fruticultores y pescadores del Soconusco y Costa de Chiapas, respectivamente. El Parque Temático será una ruta emblemática, así como la del café y el cacao en la región”, expresó la funcionaria estatal.

Finalmente, Gil Vázquez agradeció la disposición de la Secretaría de Obras Públicas del Estado por sumar esfuerzos y voluntades, como se ha venido haciendo, pues recientemente, dijo, se consolidó el proyecto “City Café”, Centro de Innovación y Desarrollo de la Caficultura Local, donde se realizó la primera Feria Internacional del Café “Chiapas de Corazón”.

error: Alert: Content is protected !!