Garantiza la Sader abasto de tejocote y caña para posadas

    • Los piñateros esperan mejorar económicamente esta temporada luego de la pandemia de covid-19.

México.- La Secretaría de Agricultura señaló que la jícama está disponible todo el año en gran parte de la República Mexicana, pero que cobra mayor relevancia esta temporada decembrina  

Nuestro país cuenta con la producción suficiente para las posadas, el ponche y las fiestas de estas temporadas decembrina de cacahuate, caña, limas, jícamas, tejocotes y otras frutas para las posadas y el ponche, aseguró la Secretaría de Agricultura.

Precisó que están listas 480 mil toneladas de naranja, 2.7% más que el año pasado.

Además en el caso de la caña de azúcar se espera una producción de 125 mil toneladas con un valor de 180 millones de pesos, muy similar a las cifras de 2022.

En tanto, la cosecha de lima cerró con 9 mil 223 toneladas y más de 62 millones de pesos en valor durante 2022. La Sader informó que en el caso del tejocote, un fruto esencial para el ponche y las posadas, Puebla aportó 5 mil 213 toneladas –equivalentes a 96.6 por ciento– en 2022.

Recordó que las tradicionales posadas inician el 16 de diciembre donde se espera un alza del consumo de dichas frutas y terminan el 24 de diciembre.

La Secretaría de Agricultura señaló que la jícama está disponible todo el año en gran parte de la República Mexicana, pero que cobra mayor relevancia esta temporada decembrina, obtuvo una producción de 196 mil 980 toneladas con valor de 910 millones 244 mil pesos al cierre de 2022.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial