Dos cardenales cercanos al Papa dan positivo a coronavirus

Ciudad del Vaticano.- Un cardenal polaco y otro italiano, ambos muy cercanos al Papa Francisco, tienen coronavirus, confirmaron el martes fuentes oficiales del Vaticano, que anunció además que el sumo pontífice no aparecerá en público para su tradicional mensaje navideño.

El cardenal Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del Papa, dio “positivo por COVID-19”, confirmó este martes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El religioso, de 57 años, tenía síntomas de neumonía y está internado en un hospital de Roma, agregaron estas fuentes. La Santa Sede está verificando con quién estuvo en contacto en los últimos días.

Apodado el “Robin Hood” del Papa, por sus obras en favor de los más desfavorecidos, este cardenal se reúne a menudo con él.

El otro cardenal que dio positivo es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, una función que le hace ejercer en nombre del Papa el poder ejecutivo en este Estado minúsculo.

Su diagnóstico fue publicado por la prensa italiana y confirmado a periodistas por una fuente cercana a la Santa Sede.

Francisco mantiene numerosas reuniones privadas en la residencia de Santa Marta, donde vive. A sus 84 años, se le ha visto pocas veces con mascarilla. El lunes, cuando presentó sus deseos para el año nuevo ante los cuatro mil trabajadores del Vaticano y sus familias, el Papa no pudo evitar acercarse a los participantes e incluso tomó un bebé en sus brazos.