Santiago Giménez se sincera a casi un año de Qatar 2022

A pesar de que ya casi ha pasado un año de la desastrosa actuación de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, la afición mexicana sigue considerando que el ‘Tata’ Martino cometió la injusticia más grande al no llevar a Santiago Giménez a esta Copa del Mundo.

Hoy el presente es distinto, Martino está fuera de la selección y el ‘Bebote’ está codeándose como uno de los máximos anotadores en las ligas top de Europa, ahora durante su concentración con el conjunto tricolor, Giménez se sinceró acerca de haber quedado fuera de la lista final del mundial, puesto que ir a Qatar 2022 era un sueño.

“Esa noticia me pego bastante por el sentido de que es un sueño para mí jugar un mundial y que justo el último día te digan que no vas a estar es un golpe duro.

Al final traté de seguir enfocado, de seguir trabajando, sé que me podrán tocar otros, creo que era una decisión que por ahí la veía venir, ya que llevaba poco tiempo en selección y apenas había llegado a Europa”, dijo el delantero de la selección en entrevista.

Además del tema de Qatar 2022, Santiago Giménez habló de otras situaciones que han marcado su carrera, como la trombosis que casi lo aleja de las canchas, su debut y el haber jugado junto a su padre, el proceso de adaptación en Países Bajos y su relación actual con Jaime Lozano.

Por último, el canterano de la máquina, dejo en claro que es todo un sueño poder disputar el mundial de 2026 en México, además de citar la famosa frase de Javier Hernández sobre “Imaginar cosas chingonas” para la Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país y en donde ve a la selección mexicana levantando el trofeo.

“Van a venir otras selecciones muy fuertes, pero hay que dejar todo en la cancha. Como dijo chicharito, hay que imaginarnos cosas chingonas, esa frase la he tenido mucho en mi cabeza y me ha dejado una gran lección.”

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas