Expulsan a Claudia Pavlovich del PRI

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora, expulsó a la ex gobernadora de esa entidad, Claudia Pavlovich de sus filas, luego de haber aceptado ser cónsul de México en Barcelona, España a invitación de un gobierno emanado de otro partido político.

La Comisión de Justicia Partidaria del CEN, notificó al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora la resolución de la pérdida de militancia de Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

El PRI estatal dijo que “las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”.

De esa manera, se notificó al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional y al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional, la resolución tomada.

De igual forma, a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, para efectos legales a que haya lugar.

El procedimiento se llevó a cabo, luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

La afectada tiene la opción de impugnar dicha resolución si así lo considera.

Los ex presidentes nacionales del PRI plantean reunirse nuevamente con su dirigente nacional, Alejandro Moreno la próxima semana, con el fin de avanzar en los temas pendientes, como la renovación de su dirigencia nacional.

“Quedaron muchos temas pendientes, el tema y el compromiso del presidente de hacer una renovación del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Político Nacional, de órganos directivos también a nivel estatal con mayor inclusión de distintas expresiones del partido, cuadros y corrientes, se quedó también el tema de establecer mecanismos para la alianza opositora de cara a una nueva etapa”, declaró en entrevista la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Dijo que en la próxima reunión con Moreno, también conversarán “sobre el mecanismo para que se pueda convocar a la renovación de la dirigencia que estará a cargo en 2024 del parti-

do”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

error: Alert: Content is protected !!