17 colonias han sufrido inundaciones por lluvias

Más de una centena de hogares en 17 puntos de Tuxtla han sufrido inundaciones por lluvias recientes. Estas colonias son; fraccionamiento Parque Madero, Paso Limón, fraccionamiento La Ilusión, Potinaspak, Jardines de Tuxtla, colonia La Gloria, colonia Adonahí, Colonia Popular, Cerro Hueco, Colonia Colonial, entre otras, forman parte de las 17 zonas que en este 2022, han sufrido afectaciones por inundaciones y aunque se ha trabajado para disminuir el riesgo, éste continúa siendo latente.

No obstante, en este año en específico, ya se había reportado una disminución de zonas propensas a inundaciones, las cuales habían pasado de 81 del 2018 al 2020, a 24 en 2021, sin embargo, el panorama indica que éste número incluso ha disminuido aún más.

Pese a esta disminución, aún existen otro tipo de riesgos como el deslizamiento de laderas, sin embargo, esto no se ha podido contrarrestar debido a que la mayoría de casas que sufren estas afectaciones están construidas de manera irregular y quienes las habita se niegan a salir de ellas.

“Hay unas zonas que están catalogadas de otra manera por remoción de masas, que son colonias que están en sitios de alto o mediano riesgo, ya fueron notificadas por un momento por la situación de que hemos tenido lluvias ha generado que exista posibilidad de remoción de masas”, mencionó Eder Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Ana Liz Leyte / Aquínoticias

error: Alert: Content is protected !!