Falta de mantenimiento y lluvias afectan carreteras

En las últimas horas, las lluvias dejaron afectaciones en el puente de Acacoyagua, esto, en la carretera costera entre Tapachula y Arriaga.

Al respecto, el docente de la Facultad de Arquitectura de la Unach e integrante del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Sergio Tovar, expuso que, la estructura del Puente Santa María colapsó, porque dejó de tener un apoyo entre la tierra que se deslavó y el abroche de material.

“Lo que pasó en el puente Acacoyagua, es que la misma tierra se fue deslavando y eso en algunos soportes como en el puente lo más seguro es que el abroche quedó aparte, este es el que conecta el puente a la tierra, la parte estable, la sobresaturación hizo que se desvaneciera el soporte», detalló.

Este puente tiene una antigüedad de 30 años, y aunque las autoridades de Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizan obras de mantenimiento, las lluvias dejan siempre afectaciones que ponen en riesgo a los automovilistas durante las tormentas.

Aunque las lluvias han sido intensas, la cantidad de agua en cuanto a milímetros, no se compara con el fenómeno del huracán Stan, el cual dejó en el 2005, desbordamientos en 80 ríos, afectaciones en 41 municipios y numerosos daños materiales.

Con información de Ana Liz Leyte / Aquínoticias

error: Alert: Content is protected !!