Pese a dificultades bomberos continúan ayudando

Bomberos en Tuxtla Gutiérrez siguen denunciando falta de recursos económicos, lo que afecta a la operatividad de esta institución.

Cada mes reciben por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) el dos por ciento de lo que cada ciudadano paga en su recibo de agua, es decir, 130 mil pesos, sin embargo, este recurso es insuficiente ya que los gastos que requieren son alrededor de 500 mil pesos mensuales.

“Ahora sí que estirar en la cuestión económica porque se necesita combustible, reparaciones, gastos corrientes, teléfono, agua, luz, alimentación de los bomberos, es un sin número de necesidades que tenemos, que el recurso se hace insuficientes”, preciso, Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe recordar que en la Legislatura sexagésimo sexta, del Congreso del Estado aprobó una ley que beneficiaría a quienes se dedican a esta labor, ya que, a pesar de lo peligroso de su oficio, el personal no cuenta con seguro de vida, sueldos dignos, ni beneficios para sus familiares, el cual aún no se cumple en su totalidad, denunció Gálvez Gómez.

Con información de Ana Liz Leyte / Aquínoticias

error: Alert: Content is protected !!