Llega a México primer embarque de vacunas anticovid para niños de 5 a 11 años

    • Llegaron el primer embarque con 804 mil vacunas de la farmacéutica Pifzer que se administrarán a niños de cinco a 11 años de edad

México.- Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niños de cinco a 11 años de edad, que forman parte del contrato por ocho millones de biológicos con esta farmacéutica.

A las 07:39 h aterrizó el vuelo CVG-GDL-MEX-M71641, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco. En la llegada, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano, y se contó con el apoyo logístico de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A de C.V.

En la recepción de los biológicos en la terminal 1 del AICM, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, hizo un llamado a a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita el biológico contra COVID-19.

Para este viernes 24 de junio está programado el arribo de un millón 200 mil biológicos, como parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños de México.

El Gobierno de México prevé iniciar este fin de semana con la vacunación anticovid de niños de entre 5 a 11 años de edad.

Lo anterior fue detallado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien apuntó que solo se esperaban las vacunas pediátricas de Pfizer.

“Es muy probable que desde este fin de semana (inicie la vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad), puntualizó este jueves.

Con información de SUN

Foto: EFE

error: Alert: Content is protected !!