El lunes inicia vacunación contra COVID-19 de menores de 5 a 11 años

    • El subsecretario Hugo López-Gatell informó que la vacunación contra COVID-19 de menores de 5 a 11 años durará tres meses

México.- La próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 de menores entre 5 y 11 años de edad.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la inoculación comenzará el lunes 27 de junio.

“Esta fase durará, aproximadamente, tres meses”, señaló en redes sociales.

López-Gatell Ramírez enfatizó que aquellos niños que se hayan contagiado de COVID-19 estos días deben esperar 15 días para aplicarse la primera dosis de la vacuna.

Este jueves llegó a México el primer embarque de vacunas contra coronavirus, compuesto por 804 mil dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech.

A las 07:39 h aterrizó el vuelo CVG-GDL-MEX-M71641, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco. En la llegada, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano, y se contó con el apoyo logístico de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A de C.V.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, hizo un llamado a a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita el biológico contra COVID-19.

Para este viernes 24 de junio está programado el arribo de un millón 200 mil biológicos, como parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños de México.

Con información de SUN

Foto: Unsplash

error: Alert: Content is protected !!