Fuerzas de seguridad resguardan Altamirano

– Subsecretario de Gobierno señaló que se atiende a grupos inconformes. Uno de ellos retuvo a 60 personas, 15 fueron liberadas y se espera que en breve liberen a las demás –

El subsecretario de Gobierno de Chiapas, Jorge Cruz Pineda, mencionó que las fuerzas de seguridad mantienen resguardadas las entradas y salidas de la cabecera municipal de Altamirano, además de que se brinda atención a los dos grupos políticos que están manifestando sus inconformidades.

Explicó que se han tenido distintas negociaciones respecto al tema que ha ocasionado esta situación, en la que un grupo está a favor y otro en contra del Síndico Municipal, donde se había tenido avances; no obstante, el grupo afín al funcionario, denominado “14 de Agosto” retuvo a un aproximado de 60 personas.

En este sentido, Jorge Cruz mencionó que 15 personas ya fueron liberadas y se espera que en las próximas horas se libere a las demás, pues las vías de comunicación ya han sido resguardadas por las fuerzas de seguridad.

“Ha sido incierta la cantidad de personas, se considera un aproximado de 60 personas de las cuales liberaron a 15, que ya se trasladaron al municipio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Sedena, acordaron reforzar la seguridad en la cabecera municipal”, precisó.

Asimismo, señaló que las negociaciones continúan y pidió a las personas retenidas que interpongan su demanda ante las autoridades correspondientes.