Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de violación en Suchiate

    • El juez dictó la sentencia condenatoria en primera instancia por una pena de cinco años de prisión

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia en contra de Marco Antonio “N”, por el delito de Violación; por hecho ocurrido en el municipio de Suchiate en agravio de una adolescente de identidad protegida.

En audiencia, el  Juez de Control con sede en Tapachula, dictó la sentencia condenatoria en primera instancia por una pena de cinco años de prisión, que deberá compurgar en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula.

Asimismo se le condena al pago de la reparación del daño, suspensión de sus derechos políticos y civiles, no concediéndosele beneficio alguno.

De acuerdo con la causa penal, se estableció que el hoy sentenciado agredió la seguridad sexual de la víctima, hecho ocurrido en el año 2022, en la Colonia El Chaparral, municipio de Suchiate.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra de las niñas y los niños, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.