Anuncian festival cultural de invierno en SCLC

San Cristóbal de Las Casas.- Desde este fin de semana en esta ciudad se desarrollará un Festival Cultural de Invierno con diferentes actividades y presentaciones de espectáculos virtuales y presenciales con aforos del 30 por ciento en espacios como el Teatro Daniel Zebadúa, “Hermanos Domínguez” y la Casa de la Cultura de la Zona Norte, informó el director de Cultura Municipal, Alexis Díaz.

En entrevista, comentó que en total serán 16 espectáculos, algunos tendrán lugar en el Centro, al aire libre, cumpliendo con todas las medidas de sana distancia, así que los interesados en asistir se les hace la recomendación de usar cubre bocas y gel antibacterial, ya que es necesario hacer conciencia y seguir los cuidados recomendados.

“La cartelera para que todos conozcan los que se va presentar se encuentra en la página de Dirección de Cultura” y reiteró que debemos ser conscientes de esta situación que estamos viviendo, “es una enseñanza, una experiencia, hay que agradecer a la existencia que nos dio esa oportunidad de vivir esta pandemia”.

Por su parte, Manuel Barrientos encargado de los Centros Culturales de la ciudad, comentó que habrá artistas locales, una muestra gastronómica que se proyectará en un video, la presentación de músicos con un ensamble de música tradiconal Chamula y una violinista que es de Japón, “una obra de teatro, un grupo de rock, la presentación de son jarocho”.

“Estará el coro de Santo Domingo, el grupo Rumbo Valentino, el día 22 habrá un festival navideño, todo tiene el objetivo de generar una convivencia, en la Zona Norte se presentará la marimba municipal, el grupo patrulla roja que hacen arte urbano y luego una pastorela, el último día de actividades habrá un coro, el día 23 estará un grupo de danza folklórica y danza clásica, todo será de forma gratuita.

Finalmente, dijeron que el 24 y 25 de diciembre, entre las 6 y 8 de la noche habrá villancicos navideños, música tradicional chiapaneca, ya que es una fecha importante para el turismo y hay que mostrarle el arte que se produce a nivel local. (Fuente: Félix Camas) 

error: Alert: Content is protected !!