Eugenio Derbez presenta Radical, “la primera película mexicana de superhéroes”

    • Eugenio Derbez asegura que la película ‘Radical’ es de los trabajos más diferentes que ha hecho a lo largo de su carrera

México.- Eugenio Derbez regresa a México con una película “muy cruda” sobre la realidad de la educación en el país, pero que a su vez busca generar conciencia e invita a tomar acción.

Esta es la primera película mexicana de superhéroes. Nada más que este es un superhéroe de carne y hueso, que existe y que el día de hoy está dando clases en una escuela”, detalló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

‘Radical‘ habla sobre el maestro mexicano Sergio Iván Juárez Correa, quien a pesar de vivir en un ambiente hostil y de escasos recursos logra cambiarle la vida a un grupo de niños, sus estudiantes.

“Te ríes, lloras, te enojas, te vuelves a reír. Es un carrusel de emociones muy intenso. Lo que te pega es saber que es una historia verdadera. Y ojalá que despierte conciencias”, señaló.

Eugenio Derbez reconoció que extrañaba trabajar en México y sobre todo en español, de ahí que ‘Radical’ sea un proyecto hecho en el país, si bien su presupuesto y producción es estadounidense.

Es un cambio radical en mi carrera. Creo que es de los trabajos más diferentes que he hecho en mi carrera, definitivamente”, consideró.

Eugenio Derbez inició su carrera desde muy joven, pero afirmó que su sueño dentro de la actuación inició a los 52 años, cuando se mudó de México a Estados Unidos.

Con su carrera afianzada dentro del cine, el mexicano reconoció que “extraña mucho” a sus personajes de XH Derbez, en especial a Armando Hoyos, Eloy Gamenó, el Lonje Moco y el Súper Portero.

Pese a su fama dentro de México, eligió mudarse a Estados Unidos a empezar de cero, decisión que le valió múltiples cuestionamientos.

“Todo el mundo me dijo ‘¿qué haces?, ¡estás loco!’, y había algo dentro de mí que decía ‘lo tengo que hacer, si no lo hago me voy a arrepentir’. Y me aventé, empecé mi sueño a los 52 años, pero se vale soñar a esa edad”, sostuvo.

Su película No se aceptan devoluciones, de 2013, le abrió las puertas en Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido con la gente, con todos los seguidores que fueron al cine, porque gracias a ellos pude hacer una carrera en Estados Unidos.”

Más tarde llegó CODA, producción que le valió en 2022 el premio Óscar a Mejor Película, si bien reconoció que asistió sin expectativas a la ceremonia.

“Éramos una película chiquitita, sin ninguna gran estrella, ningún nombre importante, y de repente pum“, recordó Eugenio Derbez.

Con información de SUN

Foto: Especial