Arzobispo prohíbe recibir la comunión a Nancy Pelosi por apoyar el aborto

    • El arzobispo de San Francisco prohibió a Nancy Pelosi recibir la comunión por apoyar el derecho al aborto

Estados Unidos.- Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, prohibió a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibir la comunión por apoyar el derecho al aborto.

De acuerdo con una carta del arzobispado difundida este viernes, el líder religioso pidió a Pelosi repudiar su defensa del derecho al aborto en público o abstenerse de “hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión”.

“Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado”, expresó el arzobispo.

Cordileone sentenció que Pelosi no puede presentarse a la comunión, y de hacerlo, no será admitida para recibirla “hasta que repudies públicamente a tu defensa de la legitimidad del aborto y confieses y recibas absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia”.

Pelosi ha informado de su intención de pasar una ley que confirme el derecho de las mujeres al aborto tras la filtración de un borrador de una decisión de la Corte Suprema que pretendería anular una sentencia que garantiza el derecho a este proceso.

Con información de SUN

Foto: EFE

error: Alert: Content is protected !!