Pide MC, citar a comparecer a Sanjuana Martínez

México.- Con el fin de que explique la situación de la empresa en 2 años de huelga y el destino de 400 millones de pesos del presupuesto 2020 y 2021, la bancada de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez Montemayor.

El senador Noé Castañón, propuso también exhortar a la Junta de Gobierno de Notimex a sesionar y buscar una solución a la huelga y al conflicto laboral en el que se encuentra la Agencia, privilegiando el diálogo y la generación de acuerdos.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, a que conforme a sus atribuciones, atienda el conflicto laboral y la huelga de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex”, agregó en tribuna.

Argumentó que durante los más de 400 días de huelga que estalló el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), la funcionaria se ha dedicado a ejercer de manera ilegal el presupuesto asignado, utilizándolo para atacar y criminalizar a los periodistas de esa agencia.

“A los periodistas no sólo se les aniquila con crímenes, también con burocracia, corrupción, malos manejos del erario público y mentiras. Este es sólo una muestra de la violencia en contra de casi un centenar de trabajadoras y trabajadores del Estado mexicano a quienes no sólo el Ejecutivo Federal ha abandonado, también el Congreso al ser omiso en su obligación legal de llamar a cuentas a la directora de Notimex por todas estas irregularidades y abusos documentados”, acusó.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

error: Alert: Content is protected !!