AMLO ofrece contratación inmediata de médicos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo el compromiso de contratar de inmediato médicos especialistas para paliar el déficit de doctores en el país.

«Pues vamos a dar a conocer el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos».

A su vez se refirió a la contratación de médicos cubanos para que laboren en México, esto porque:

«No hay médicos generales y especialistas, no hay especialistas en los hospitales fuera de las ciudades».

Y por ello, y ante las críticas en contra de que los galenos de la isla vengan a México -pues se argumenta que le quitarán el trabajo a los mexicanos, que vendrán a difundir el comunismo o que no hay plazas para los especialistas- el titular del Ejecutivo destacó que la salud «no debe tener fronteras».

De tal suerte que el convenio de colaboración con Cuba se realiza porque México necesita los médicos, y «Le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad».

Además de que el próximo martes de darán a conocer todas las plazas disponibles en todo el país, además de que se abrirá la convocatoria para ello.

Y destacó que tanto en el IMSS y el ISSSTE cada año se repiten las convocatorias para especialistas «por años y no son ocupados los cargos».

Con información de 24 Horas 

Foto: UNAM

error: Alert: Content is protected !!