Murió Itziar Castro, reconocida actriz de la serie Vis a Vis

    • La reconocida actriz catalana, Itziar Castro, murió a los 46 años de edad mientras ensayaba un espectáculo de natación sincronizada

México.- La reconocida actriz Itziar Castro, cuya fama se elevó con su participación en la serie española Vis a Vis, murió a los 46 años de edad.

Gabriela Defty, directora de su agencia de representación, detalló que la actriz catalana se encontraba en Barcelona al momento de su muerte.

Primeros reportes refieren que Castro ensayaba un espectáculo de natación sincronizada, para una gala de Navidad, cuando se sintió mal.

Paramédicos la atendieron y realizaron maniobras de reanimación, sin éxito. Se presume así que pudo sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La familia la recordó en un comunicado por “su notable actuación y carisma”, así como por ser una incansable luchadora de sus ideales y creencias.

De acuerdo con el actor y director de cine, Santiago Segura, la actriz sufría lipedema y “a veces lo pasaba mal” con los comentarios que recibía en redes sociales por su exceso de peso.

Itziar Castro debutó en el cine en 1977 con la comedia Inconscientes. También apareció en Rec 3: Génesis, Blancanieves de Pablo Berger y Las brujas de Zugarramurdi.

Pero fue el filme Pieles el que le valió la nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación.

Su carrera incluyó además ser profesora en el concurso de canto Operación Triunfo, en su edición de 2018.

Decenas de actores, directores, cantantes y escritores españoles han lamentado la muerte de Itziar Castro y externado su pésame a la familia.

Con información de El Confidencial

Foto: Especial