Artemarcialistas chiapanecos parten a Francia

• Los seleccionados juveniles Belén Córdova Velázquez, Lilia Hernández Martínez y Carlos Girón competirán este 17 de mayo en los Juegos Mundiales Escolares U18

Tres artermarcialistas chiapanecos forman parte de la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo que participarán en los Juegos Mundiales Escolares U18 2022 a disputarse en Normandía, Francia.

Al respecto, Juan Pablo Arias, entrenador del representativo mexicano, indicó que con el aval de la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH) y la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), los atletas Belén Córdova Velázquez (Ocosingo), Lilia Hernández Martínez (Tuxtla) y Carlos Girón (Ocozocoautla) viajan este viernes para asistir a dicho evento.

“Agradezco la oportunidad de la Federación y de la Asociación Estatal de poder asisitir como entrenador de la selección nacional juvenil, el equipo está conformado por 10 atletas, tres de ellos son chiapanecos, son jóvenes que ganaron su lugar, hay muchas expectativas y sin duda darán su mayor esfuerzo para buscar las medallas”, declaró.

Acerca del programa de actividades, informó que las competencias de la modalidad de combate se realizarán el 17 de mayo: “estamos muy motivados, el viaje es un poco largo, pero vamos con toda la ilusión de representar a México y Chiapas”.

Finalmente, Juan Pablo Arias agradeció la confianza y reconoció el compromiso de los padres de familia de apoyar a sus hijos en este importante evento, donde se darán cita atletas procedentes de 35 países y que compiten en 14 deportes.

error: Alert: Content is protected !!