Exigen liberar a Shilón a cambio de 15 retenidos

San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores de empresas transnacionales y de la Comisión Federal de Electricidad, fueron retenidos en San Juan Chamula, mientras se encontraban trabajando, esto como medida de presión para que Juan Shilón, líder del municipio indígena, sea liberado.

Los retenidos son al menos 15 personas, quienes fueron abordadas por un grupo armado de Chamula y en un video difundido en redes sociales, se hace la advertencia que no serán liberados, hasta que Juan Shilón vuelva a su municipio.

Los mismos trabajadores retenidos fueron grabados pidiendo a las autoridades cumplan con la petición de este grupo Chamula y liberen a Juan Shilón, y ellos sean también puestos en libertad ya que nada tienen que ver en el tema.

El pasado martes, un grupo armado baleó la Presidencia Municipal, edificio del DIF, quemaron la casa del tesorero municipal en la comunidad de Cruz Chot, y ahora se dio la retención de los trabajadores.

Los trabajadores pidieron la intervención de las autoridades de gobierno y se dé su liberación de manera inmediata. (Fuente: Félix Camas)

error: Alert: Content is protected !!