Bloquearon vía de cuota y amagan con regresar

San Cristóbal de Las Casas.- Maestros adheridos al Nivel de Educación Indígena (NEI) realizaron un bloqueo a la altura del kilómetro 46 de la carretera de cuota a Tuxtla Gutiérrez, que duró más de cuatro horas, donde exigieron se respete el manejo de la caja de ahorro de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Julián Hernández Gutiérrez aseguró que son socios de la caja de ahorro y cuentan con un reglamento interno publicado desde 1999 en el Periódico Oficial de la Federación y la cual está totalmente y legalmente constituida.

En conferencia de prensa desde el lugar del bloqueo, pidieron a las autoridades educativas no metan mano en su dinero que ha sido un recurso creado de sus ahorros como socios: Además, exigieron un pleno del congreso para el relevo del comité de administración de la caja de ahorro.

Por algunos momentos, los docentes quemaron cohetones en contra de un grupo de policías estatales y guardia Nacional, que se aproximaron al punto, lo cual no pasó a mayores, demandando a la vez el pago de algunos maestros interinos con sueldos desde hace 4 ciclos escolares.

Los manifestantes se retiraron cerca de las 14 horas, con la advertencia que de no tener respuestas positivas, realizarán acciones más radicales de protesta. (Fuente: Félix Camas)

error: Alert: Content is protected !!