Casos de Covid siguen al alza en Tuxtla Gutiérrez

El semáforo epidemiológico en verde ha ocasionado que los tuxtlecos se confíen y tomen con menos seriedad las medidas y protocolos para combatir los casos por Covid-19.

Durante las dos últimas semanas, los casos por Covid-19 en Chiapas han tenido un ligero incremento, y de acuerdo con datos presentados por la Secretaría de Salud Estatal, es el municipio de Tuxtla Gutiérrez el que más casos concentra en toda la entidad.

Del viernes 4 de diciembre hasta este domingo 13, la capital concentraba un acumulado de 55 casos nuevos de los 109 registrados en todo el estado, es decir, el 50 por ciento de estos.

Desde el domingo 6 de diciembre los casos positivos a nivel estatal fueron 11, de los cuales seis se presentaron en Tuxtla Gutiérrez. Para el lunes 7 de diciembre los casos positivos fueron 10, en donde 9 se presentaron en la capital del estado.

De esta forma, el sábado 5 de diciembre se reportaron seis casos, el domingo 6 de diciembre, el lunes 7 de diciembre nueve casos, el martes 8 cinco casos, el miércoles 9 diciembre siete, el jueves 10 tres, durante el viernes 11 diciembre 11, para el sábado 12 diciembre cinco y el domingo 13 siete casos nuevos.

Cabe mencionar que, aunque la SS estatal reporta un acumulado de 572 muertes por Covid-19, la dependencia federal informa que los fallecimientos han alcanzado los mil 177, mientras que los casos positivos que da a conocer el gobierno federal casi alcanzan los ocho mil reportes. (Fuente: A. Marroquín/Mural Chiapas)

error: Alert: Content is protected !!