– Autoridades señalaron que estos operativos continuarán en el municipio como parte de las acciones preventivas –
Autoridades estatales y municipales realizaron operativos de retiro de polarizados y casco seguro en Villaflores, como parte de las acciones para inhibir hechos delictivos y reforzar la seguridad en el municipio.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Frailesca, las revisiones se efectuaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal. La intervención estuvo dirigida a vehículos con polarizado y motocicletas que circulaban sin cumplir con medidas básicas de seguridad o documentación.
Como resultado del operativo fueron inspeccionados 47 vehículos de diferentes modelos. A nueve automotores se les retiró el polarizado, una medida que las autoridades aplicaron para mantener mayor visibilidad al interior de las unidades y reducir riesgos durante los recorridos de vigilancia.
También fueron revisadas 10 motocicletas, las cuales terminaron remitidas al corralón. Según el reporte, las causas fueron falta de documentación, escape ruidoso y no portar casco de seguridad.
Las corporaciones señalaron que estos operativos continuarán en el municipio como parte de las acciones preventivas.