Piden reubicación de la Escuela Normal Rural Mactumactzá

Habitantes de Plan de Ayala convocan a una reunión de trabajo urgente para el próximo domingo 10 de diciembre con el objetivo de exigir al Gobierno del Estado la reubicación de la Escuela Normal Rural Mactumactzá ante las reiteradas afectaciones que los estudiantes normalistas vienen cometiendo en agravio de la sociedad en general.

A través de un audio de voz, el Comité de Participación Ciudadana de la colonia Plan de Ayala está invitando a los habitantes de la capital chiapaneca para que asistan y apoyen la iniciativa, toda vez de que el sector empresarial, comercio, servicios, escuelas aledañas y población en general se ven afectados por las manifestaciones violentas de grupos radicales de la Mactumactzá.

«Basta de afectaciones, bloqueos de calles y avenidas, secuestro de unidades particulares y agresiones. No más violencia, te esperamos este domingo 10 de diciembre del presente, a las 5:00 de la tarde, en la calle Guadalajara y Nuevo León, Ampliación Norte de Plan de Ayala». Señala la grabación difundida por Whatsapp.

Cabe precisar que la Escuela Normal Rural Mactumactzá está ubicada en las inmediaciones de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez.

En otro momento, la ciudadanía en general ha solicitado el cambio de sede de la escuela debido a las múltiples ocasiones en que estudiantes normalistas tapan carreteras, casetas de cobro de autopistas, cierran vialidades, vandalizan edificios públicos y privados, secuestran autobuses, y siembran el terror entre las y los ciudadanos.

Con información de Ultimátum MX