Carlos Morales mantiene la delantera y sigue creciendo

– En su segunda medición de octubre, la casa encuestadora RUBRUM reporta un crecimiento de Carlos Morales de 1.5 puntos porcentuales en tan solo 10 días –

En 2024, la Ciudad de México y ocho estados elegirán a sus próximos gobernadores. En el caso de Chiapas, la casa encuestadora RUBRUM reporta que Morena mantiene la ventaja en la medición de intención del voto y que Carlos Morales Vázquez, presidente con licencia de Tuxtla Gutiérrez, sigue encabezando las preferencias internas con un crecimiento sostenido.

En su corte del 10 de octubre, la segunda medición en este mes, RUBRUM reporta que el partido Morena y sus aliados mantienen una preferencia del 63.7%, una enorme ventaja respecto a Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) que tiene un 18% y Movimiento Ciudadano que alcanza apenas el 2.8% de la preferencia de los chiapanecos.

En cuanto a los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas es Carlos Morales quien no solo mantiene la delantera, sino que crece de manera sostenida. En término de 10 días, Carlos Morales ha crecido 1.5 puntos porcentuales, pasando de 23 a 24.4%, seguido de Eduardo Ramírez con 22.7%, Sasil de León con 12.1%, José Castellanos con 10.2%, José Antonio Aguilar con 8.9% y Rosy Urbina con el 6.6%.

Con un nivel de confianza del 95%, el levantamiento de esta segunda encuesta de RUBRUM se realizó el 9 de octubre a través de llamadas telefónicas automatizadas de forma aleatoria a hombres y mujeres mayores de 18 años. Con este reporte se puede afirmar que Morena y sus aliados teniendo como candidato a Carlos Morales garantizan el triunfo y la continuidad de la cuarta transformación en Chiapas.