El aguacate va al alza: Precios alcanzan los 150 pesos por kilo

    • El aguacate es una de las frutas preferidas por los mexicanos, pero ahora con los nuevos precios, no parece tan apetecible 

México.- Los precios en el aguacate superan, en algunas verdulerías, los 150 pesos por kilo. Por otro lado, el kilo de limón va a la baja.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que el kilo de aguacate se vendió en mercados y tiendas de autoservicio entre los 70 y 115 pesos el kilo, esto en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

En algunas verdulerías el precio del aguacate está en 120 pesos el kilo (mínimo), aunque dependiendo del tamaño, la fruta puede superar los 150 pesos el kilo.

Entre más chico sea el tamaño del aguacate más barato se vende y entre más grande el precio es mayor.

En la Central de Abastos de Iztapalapa, en la Ciudad de México, el precio promedio semanal del kilo de aguacate registró un alza de 83 pesos el kilo a 89 pesos el kilo del 25 de abril al 2 de mayo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

Mientras que el limón, con y sin semilla, registra disminución de precios en los últimos días. Por ejemplo, el procedente de Michoacán con semilla, número 5, bajó de la tercera semana de abril a la cuarta de 31 a 28 pesos.

El precio del kilo de limón sin semilla bajó de 60.80 pesos a 51 pesos en la Central de Abastos de la capital del país.

De acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, hace poco más de un año, en la primera quincena de abril de 2021, el kilo de aguacate Hass tuvo un precio promedio de casi 57 pesos el kilo en las principales ciudades del país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), pero en la primera quincena de abril de 2022 se elevó a 92 pesos el kilo.

Con información de SUN

Foto: Televisa

error: Alert: Content is protected !!