Unos 200 migrantes se separan de caravana “Latinoamérica Unida” en Veracruz

    • La Cruz Roja Delegación Acayucan apuntó que se mantiene acompañamiento constante de la caravana “Latinoamérica Unida”

México.- Unas 200 personas se separaron este miércoles de la caravana migrante “Latinoamérica Unida“. luego de permanecer por tres días en el municipio de Sayula de Alemán, ubicado al sur de Veracruz.

Se apuntó que dicho grupo, compuesto por personas de diferentes nacionalidades, se desplazó a los municipios de Acayucan y Oluta, con la intención declarada de abordar el tren denominado “La Bestia”.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Acayucan apuntó que se mantiene acompañamiento constante de prevención y de labores asistenciales en general.

La institución apuntó que desde la llegada de dicha caravana migrante al sur de Veracruz, se han atendido un promedio de 40 personas diarias por diversas situaciones de salud, principalmente relacionadas a la insolación, curaciones menores, afecciones de las vías respiratorias y gastrointestinales.

Un joven de nacionalidad hondureña tuvo que ser internado en el hospital regional “General Miguel Alemán” de Oluta-Acayucan por crisis de una enfermedad renal congénita, tomando conocimiento el Grupo Beta de Acayucan.

Además, se han proporcionado mil 200 cubrebocas, más de 800 vendajes, agua embotellada y golosinas energéticas a los menores de edad con los recursos propios de la delegación.

“Se trabajaba en labores de concienciación buscando prevenir incidentes no deseables, proteger la vida y la integridad física de los hermanos del sur”, indicó la Cruz Roja Delegación Acayucan.

“Se continuará con las labores propias de nuestra institución y estaremos brindando la información que nos sea posible de acuerdo a nuestros reglamentos y principios”, indicó la institución.

Con información de SUN

Foto: EFE