Xóchitl Gálvez presenta equipos para diseñar Plan de Gobierno 2024-2030

    • La candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez presentó hoy al equipo que le dará forma a su proyecto de Gobierno 2024-2030

México.- La precandidata presidencial del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, presentó este miércoles al equipo que le dará forma a su proyecto de Gobierno 2024-2030, mediante lo que llamó ‘Imaginemos‘, con los que realizará foros encabezados con destacados políticos e integrantes de la sociedad civil.

En un evento ante simpatizantes de la coalición que representa, Gálvez expuso que este grupo, que se encargará de dialogar con la ciudadanía, tiene el objetivo de buscar la “posibilidad de construir un mejor país”.

(Es) un equipo que combina la experiencia y la juventud, un equipo con la capacidad profesional, nada de improvisados, aquí no hay ‘floreros’, aquí sí valoramos al que emprende”, dijo la precandidata de la alianza de los partidos Acción Nacional PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución democrática (PRD).

Gálvez exigió a este equipo “100 por ciento de honestidad y de capacidad”.

El equipo de Mesas Temáticas lo conforman 29 profesionales quienes abrirán espacios para acercarse a la ciudadanía y conocer sus necesidades en problemáticas como seguridad, agua, medioambiente, economía, mujeres y migración.

Entre los convocados por Gálvez están José Ángel Gurría, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Fernando Gómez-Mont, secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación también en la administración calderonista.

Además de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega Martínez, expresidente nacional del PRD e Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), entre otros.

En su discurso, la precandidata presidencial afirmó ver a un México “con dolor” y que sufre muchas injusticias pues quienes trabajan, estudian y emprenden “no reciben lo que merecen”.

Asimismo, exaltó la importancia de la clase media mexicana pues afirmó que el país “la “necesita”.

“Quiero un país de clase media fuerte, un México ‘xingón’ (bueno), una economía orientada a la prosperidad, que ganes más y que te alcance, que haya seguridad en tu calle y tu colonia. Para mí la Ley sí es la Ley”, enfatizó frente a sus seguidores.

Gálvez Ruíz, segunda en las encuestas, enfrentará a la oficialista Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en las presidenciales de 2024.

Mientras que el opositor Movimiento Ciudadano (MC) todavía busca precandidato tras la declinación el sábado del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, debido a temas legales y choques con el Congreso de su estado.

Las dos mujeres ya iniciaron sus campañas, las cuales concluirán el 18 de enero de 2024. En esta etapa, las aspirantes iniciarán su periodo de exposición ante la ciudadanía en general y los militantes de sus partidos.

Con información de EFE

Foto: EFE