Piden agilizar búsqueda de hombre desaparecido

– Javier Santos Mandujano, quien desapareció el 30 de septiembre, es buscado por sus familiares y amigos. Afirman que no tiene enemigos y no se mete en problemas –

Familiares de Javier Santos Mandujano se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas para pedir a las autoridades que aceleren la búsqueda de este joven, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el 30 de septiembre.

Aminta Mandujano Espinosa, madre de Javier, informó a los medios que la última vez que vio a su hijo fue el viernes 29 de septiembre. El sábado 30, Javier salió de su hogar por la madrugada y no han tenido noticias de él desde entonces.

La mujer enfatizó que su hijo se dedica exclusivamente a su trabajo y a su familia. Según ella, Javier no tiene enemigos y no se encuentra involucrado en problemas, por lo que la familia desconoce las razones detrás de su desaparición.

Aminta expresó su desesperación ante la falta de información y la aparente demora en la investigación. Dijo: “Aún no nos pueden informar todavía porque están integrando la carpeta de investigación. El tiempo es crucial para mi hijo. Como madre, suplico al procurador que, si él es padre, imagine el dolor que estoy sintiendo”.

La esposa de Javier, María Guadalupe Granados Palacios, proporcionó más detalles sobre su esposo. Comentó que se dedica a la venta de nieves artesanales en la ciudad de Cintalapa, donde residen. No obstante, en el momento de su desaparición, estaban de visita en Tuxtla Gutiérrez. (Fotos: Susana Solís Informa)