A 15 años de Stan, afectados no tienen escrituras de sus casas

Tapachula.- Damnificados del huracán Stan reubicados en el fraccionamiento San Jorge, exigieron a los gobiernos federal y estatal que se les entregue sus escrituras luego de permanecer más de 15 años sin certeza jurídica.

Margarita Davish Serrano, coordinadora del Fraccionamiento San Jorge por parte del Copladem, informó que tienen 15 años de permanecer en dicho fraccionamiento y no cuentan con ninguna solución de parte de la constructora o del mismo gobierno.

“Cuando vengan las instancias de los tres niveles de gobierno pedimos que se dirijan al comité reconocido por el Ayuntamiento porque no acuden con nosotros y tenemos mucha incertidumbre sobre qué va a pasar con los damnificados, por lo que se pide que se haga un censo casa por casa”.

En este fraccionamiento son alrededor de 450 viviendas entre propietarios e inquilinos.

La preocupación de los colonos es que existe un adeudo del municipio de 40 millones de pesos con la constructora que se encargó de edificar las casas. “Hay casas que están abandonadas, existe el rumor que las van a quitar, por lo que queremos que nos tengan al tanto de la información que está saliendo de las mesas”.

Dijeron que presuntos lideres están señalando casa por casa que está abandonada, las cuales serán defendidas por los mismos habitantes, porque hay quienes las están remodelando, otros que tuvieron problemas personales y se fueron de ese asentamiento.

Olivia Pérez, miembro del mismo comité, remarcó que la petición es que se haga un convenio con la constructora para buscar una solución y se pueda entregar sus escrituras. “Nosotros queremos dejarles un patrimonio a nuestros hijos y no un problema”.

Las viviendas que actualmente están habitando son una ayuda que el gobierno otorgó a las familias afectadas por el huracán Stan, debido a que perdieron todo su patrimonio.

error: Alert: Content is protected !!