Lealtad a ciegas deslumbra

ÍNDICE

Por Ruperto Portela Alvarado

LEALTAD A CIEGAS DESLUMBRA…

“EN UN COFRE DE VULGAR HIPOCRESÍA”…

El Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está metido en un berenjenal de problemas –de todo tipo—que le corresponde y no ha podido resolver, mientras se dedica a enfrentar a los “molinos de viento” que considera sus enemigos. Quiere convencer con falacias sus corruptelas  y a la vez, inventar cortinas de humo para ocultar la crisis provocada por su administración, sus ocurrencias y yerros, aumentando la lista de lo que no ha podido solucionar.

El Virrey anda desnudo por su Palacio Imperial y solo él no se ve a sí mismo. Su ignorancia supina del cómo gobernar este país de condiciones demasiado complejas, confirman que “el traje le quedó muy grande”, que se subió al ladrillo de la Presidencia y se mareó completamente. Su pequeñez de ideas y pensamientos de lo que es la “cosa pública” lo traen dislocado y no sabe cómo resolver cada entuerto qué él mismo provoca.

 Como “Mesías”“Sabelotodo”, lo mismo opina de economía, finanzas públicas, historia de México y Universal; de política y desarrollo social, acometiendo contra todo y contra todos. Entre más habla, más desnuda su ignorancia, desfachatez; sentimientos de odios y venganzas que no puede ocultar frente a las instituciones u obras públicas de sus antecesores que ha decidido destruir y hacer las propias por encima de los cuestionamientos de que las suyas, serán elefantes blancos con millones de pesos tirados a la basura.

LÓPEZ OBRADOR se ha ganado el mote de “eminente destructor de las instituciones” y transformador de ellas solo de nombre, porque, lo sustituido –como el Seguro Popular por el INSABI— le han resultado un fracaso y daño patrimonial a sectores importantes en la Salud, Educación, beneficiarios sociales –como la extinción de las guarderías, los fideicomisos y el aeropuerto de Texcoco–; la economía y las finanzas públicas que ha dilapidado por sus caprichos y ocurrencias al pagar más de 500 MIL MILLONES DE PESOS en indemnizaciones de obras públicas suspendidas y otros aproximados 500 MIL MILLONES DE PESOS en el proyecto de rescate de empresas quebradas como PEMEX y CFE.

         LÓPEZ OBRADOR no entiende que no entiende, ni quiere entender que su 4T y él mismo, son un fracaso. La Inflación al 7.26% y las gasolinas entre 22 y 24 pesos por litros habiendo prometido bajarlas a 10 pesos, cuando fuera Presidente. Ahora esos energéticos están en un precio ficticio al estar subsidiando con la suspensión del “Impuesto Especial Sobre la Producción” (IESP), por más de 900 MILLONES DE PESOS mensuales, de los que ya se han gastado   225 MIL MILLONES DE PESOS, que seguramente, será retirado después del 10 de abril y la consulta de Revocación de Mandato, para que sobrevenga el “GASOLINAZO”, echándole la culpa al INE y los legisladores de oposición por no aprobar la Reforma Energética sin quitarle una sola coma.

 El plan y el pretexto ya están en la mesa del Prejimiente, porque es de esa manera como auto justifica sus aberrantes decisiones que nos están llevando al caos, la crisis y el precipicio económico, político y social. Ya no pueden ocultar ni mucho menos explicar que “El Mesías” no ha podido combatir la delincuencia organizada con “abrazos y no balazos” y ni “acusándolos con su mamá” a los delincuentes que provocan la violencia y son responsables de poco más de 116 mil asesinatos dolosos en los 40 meses de gobierno de la fallida 4T, sus ocurrencias y caprichos de LÓPEZ OBRADOR.

El asunto de la pandemia del Covid-19 fue otro tropiezo que ha costado casi 500 mil muertes por la inutilidad y errores de este gobierno que prometió la transformación de cuarta, más el combate a la corrupción y una austeridad franciscana, que ellos mismos no han cumplido, pero sí fomentado, propiciado e incrementado para beneficio propio del Prejimiente, su familia, cercanos colaboradores cómplices-testaferros y proveedores favoritos.

A todo eso hay que agregarle los “salta pa´tras” que le ha propinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación a sus decretazos e ilusiones de reformador fracasado, queriendo algunas veces y en otras violando flagrantemente las leyes, normas y la propia Constitución General de la República. Lo ha hecho reiteradamente –de manera peligrosa para la Nación—queriendo imponer su criterio arcaico, abusando del poder y transgrediendo lo establecido por la Carta Magna.

Está visto, comprobado que su cristianismo de “falso redentor”, sus estampitas del “detente”; su frase de “amor y paz”, como el de “primero los pobres”, no han podido con su perversa mentalidad de “aprendiz de dictador”, ambición por el poder y el dinero, cosechado de sus negocios turbios, fraudulentos y sus corruptos protegidos que suman más de un centenar.

LÓPEZ OBRADOR es “El Destructor de las Instituciones”“el Sembrador de Odios”“El Cordero de Dios que Quita todos los Pecados”el signo multiplicador de cárteles de la delincuencia organizada; el “General de División” que divide a todos los Mexicanos, en ricos y pobres, chairos y fifís, liberales y conservadores, más cientos de epítetos que le ha implantado a los que cree sus enemigos porque no comulgan con su causa, proyecto de cuarta, ideas y pensamientos reunidos en su  cuarta transformación. “El que mal hace, mal acaba”.

Diría JAVIER SOLÍS: “En un cofre de vulgar hipocresía// ante la gente, oculto mi derrota// Payaso con careta de alegría, pero tiene por dentro el alma rota// Payaso, soy un triste payaso// que oculta su fracaso, entre risas y alegría… que me llenan de llanto// Payaso, payaso, payaso… Payaso”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

error: Alert: Content is protected !!