Maestros protestan por cambios sin explicación

– Docentes denuncian desplazamientos y piden al gobernador Eduardo Ramírez frenar movimientos de plazas –

Docentes fundadores del sistema de Telebachillerato Comunitario (TBC) se manifestaron este martes en el centro de Tuxtla Gutiérrez para denunciar lo que califican como una “purga” laboral que estaría desplazando a maestros con años de servicio.

Los inconformes se concentraron con cartulinas frente a edificios públicos con mensajes como “No al desplazamiento” y “Respeto a la antigüedad”, pidiendo la intervención del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

De acuerdo con los profesores, autoridades educativas han realizado cambios de adscripción sin explicación ni justificación académica, enviando a algunos docentes a otros planteles pese a que llevan más de una década trabajando en sus centros actuales.

Uno de los maestros afectados relató que fue notificado de forma repentina sobre su traslado. “De un día para otro nos dijeron que teníamos que irnos a otro plantel, sin argumento alguno”, expresó.

El docente aseguró que tiene más de 11 años dentro del sistema y que su perfil profesional corresponde al plantel donde actualmente labora.

Los manifestantes también denunciaron que detrás de los movimientos habría intereses políticos para colocar a otras personas en espacios que ya están ocupados.

Los profesores pidieron abrir mesas de diálogo y analizar la creación de nuevas plazas para evitar que los cambios afecten a quienes ya tienen trayectoria dentro del Telebachillerato. (Foto: Especial)